El Apuntador

View Original

CON VOZ PROPIA | FUNDACIÓN CÍRCULO DE ARTES ESCÉNICAS: 20 AÑOS

Tanya Sánchez y Matías Belmar, son los creadores de la Fundación Círculo Artes Escénicas, un Colectivo multidisciplinario que desarrolla proyectos artísticos, pedagógicos y humanitarios teniendo como eje las artes escénicas. Esto ocurrió en enero de 2004, es decir hace 20 años. Su repertorio incluye Malabarismo, Clown, Acroportadas, Equilibrismo, Percusión, Guitarra, Bajo, Acrobacia y Trapecio.

Es el signo y la práctica del grupo, una constante y un derrotero. Sus obras han girado alrededor de estos elementos. Más de 20 años de experiencia artística y docente en la realización de talleres, espectáculos y asesorías creativas para diversas compañías, instituciones educativas, empresas y proyectos de desarrollo social en Ecuador y Chile.

El Colectivo ha sido invitado a Teatralia, un Festival Internacional para todos los públicos impulsado por la Comunidad de Madrid, que fundamenta su programa en la presentación de creaciones que abarcan todas las especialidades escénicas: teatro, música, danza, circo, magia, títeres y cine. 

La obra que llevan es Polvo de estrellas que se inspira en la misión espacial Voyager, en la que dos naves gemelas fueron lanzadas al espacio sideral desde el planeta Tierra en 1977, con la misión de explorar Júpiter y Saturno. Así, la sonda Voyager 1 se convirtió en el primer objeto creado por el ser humano que alcanzó el espacio interestelar, y con esta misión se inició una nueva era de conocimiento y exploración del cosmos.

Ambas naves llevaban un disco fonográfico de oro que contenía, entre otras cosas, una selección de música proveniente de varias partes y culturas del mundo y saludos en 55 idiomas humanos, como mensaje interestelar para cualquier civilización, alienígena o humana del futuro lejano. Un espectáculo recomendado para edades comprendidas entre los 6 meses y los 6 años.