Aleja Ponce
Lugar de Nacimiento: Quito, Ecuador
Correo electrónico: alejaponce888@gmail.com
Trayectoria:
Estudios Teatrales:
2000 -2004 Escuela de teatro gestual, Teatro del Cronopio, dirigido por Guido Navarro (Quito – Ecuador). Niveles:
Técnica de Base
Máscaras y Comedia del arte
Clown
Bufón y los grandes estilos teatrales
El arte del actor
2005-2006Escuela Casablanca, dirigido por Daniel Casablanca (Buenos Aires – Argentina). Niveles:
Bufón
Clown
2005-2006 Taller de clown dirigido por Darío Levin (Buenos Aires –Argentina)
2006- 2007 Entrenamiento teatral , dirigido por Guillermo Angelelli , La Fábrica Teatro(Buenos Aires – Argentina)
2009-2010 Taller de Danzas Balinesas dirigido por el maestro Ketut Rina (Quito- Ecuador)
2012Taller-Residencia Internacional sobre Cuerpo y Performance, dirigido por: los maestros Elías Cohen y Se-Rok Park, Teatro de los Andes (Sucre-Bolivia).
2012 Taller dictado por el maestro Juan Monsalve El arte secreto del actor , dentro del marco del proyecto Teatro Antropológico Proyecto Intercultural de Investigación Teatral dictado por el maestro italiano Antonio Fava.
2018 Taller de Comedia Dell arte di
Experiencia Laboral
Obras Teatrales:
El mundo según Galguit, dirigido por Guido Navarro
El baile de los Inocentes, dirigido por Guido Navarro
El Circo de los Haraganes, dirigido por Guido Navarro
Entre Tinieblas, dirigido por Carolina Cruz Correa (B.A. -Argentina)
Zona de Silencio, dirigido por Guido Navarro
Noche Rifa muerte, dirigido por Guido Navarro
Crímenes, dirigido por Guido Navarro
Alicia ya no está, dirigido por Guido Navarro
Paréntesis, debut en el más allá, dirigido por Silvia Brito.
Pérfida Cabaret Político Anti patriarcal, idea original Aleja Ponce, dirigido por Javier Palma.
De cómo entro un rico en el reino de los cielos, Creación Colectiva de Pata de Cabra compañía de bufones.
A destiempo, montaje multidisciplinario LIAM en la casa del Útero, dirigida por Abel Toledo.
Montajes
El jardín de los ahogados, dirigido por Guido Navarro
Mirad Miró, dirigido por Guido Navarro
El Otro Lado del 12, dirigido por Adulcir Saad
El Pollo dirigido por Manuela Romoleroux
Especiales:
Dirección de la obra La Gran Escuela creada por alumnos de la Escuela Municipal Espejo”.
Técnica en el taller de clown Teatro del Cronopio
Asistencia técnica taller Encuentro de la Otras Calles, para La casa Trans.
Asistencia de vestuario, para montaje escénico El jardín de los ahogados.
Asistencia de vestuario para muestra de bufón del Teatro del Cronopio
Asistencia de vestuario para obra de Teatro Noche Rifamuerte.
Dirección de la obra La Gran Espera con alumnos de la Escuela Municipal Espejo.
Asistencia de dirección de la obra La Fábula Imposible del Ballet Ecuatoriano de Cámara dirigida por Guido Navarro.
Realización de Vestuario para el espectáculo que abrió la Bienal de arte en Cuenca
Vestuario de la obra para circo La casa 1028.
Asistencia de vestuario para la ópera Cosi Fan Tutte producción del Teatro Nacional Sucre.
Asistencia de dirección y vestuario para el performance acciones privadas en espacios públicos Las Bocas del tiempo dirigida por Guido Navarro , espectáculo organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio octubre del 2013
Dirección y realización de Vestuario de la obra “Al desnudo” De Andrea Ordoñez
Dirección y realización de vestuario de la obra El reino de pununido del grupo Garabateatro el 8 de septiembre del 2013.
Dirección escénica de la obra Los sueños de los sueños espectáculo de danza aérea y pole dance.
Dirección escénica de la obra de circo teatro Vampiria, vive entre nosotros. Estrenada en el 2016.
Capacitación escénica a la orquesta de los trabajadores Eloy Alfaro.
Talleres impartidos:
Técnica básica del teatro gestual dirigido a todo público en Bialet Masse, Córdoba- Argentina.
Taller vacacional del Teatro del Cronopio dirigido a niños y jóvenes.
Taller de Entrenamiento Teatral Metáforas del Movimiento dirigido para actores y bailarines. En el Patio de Comedias .
Dirección del Taller Entrenamiento Teatral del Teatro del Cronopio.
Clases de expresión corporal en el Conservatorio Franz Liszt.
Actualmente:
Actriz en Pata de Cabra compañía de bufones, Monólogo de Pérfida, cabaret político anti patriarcal.
Trabajo de tesis para la carrera de pedagogía Música, Lenguaje y Movimiento, El teatro como una herramienta comunicacional para abordar problemáticas sociales.