Descripción: Es una reunión afectiva y efímera de cuatro bailarinas con distintas búsquedas cinéticas y lenguajes estéticos que diseñan una partitura de creación común, como punto de partida para un proceso creativo a modo de coworking, que concluye en un trabajo unipersonal en pequeño formato por cada creadora. Cada una construye un sentido propio a su obra partiendo del mismo origen conceptual.
Se constituye de cuatro solos:
Pulsión, interpretada por Denise Neira, es una investigación sobre el placer como una herramienta técnica para obtener información cinética; atravesada por la novela ecuatoriana de vanguardia: Vida del ahorcado (Palacio 1940).
Exuvia, por Natalia Buñay, es una insinuación corporal que se aproxima a la idea de Uróboros y el mito del eterno retorno. Su composición está basada en el movimiento auténtico y la improvisación, la misma que se sustenta en información sobre la segunda etapa de la muda de piel de los insectos.
Autorretrato, pieza de Gabriela Paredes Pazmiño. Un solo que plantea una estructura repetitiva a partir de una caminata de la intérprete hacia una nube de piedras. Se propone la repetición de manera que no se trabaja con una estructura de inicio-medio-fin, tampoco se aborda un climax, todo es lo mismo y distinto.
El Paso es un solo de Tani Revelo Flor, en el que el miedo es un tema presente. El que manipula, el que no te deja seguir ni avanzar, hasta que lo vences.
Artista/Grupo: Analogía
País: Ecuador