Descripción: Tres obras de danza contemporánea dirigidas por el maestro Wilson Pico cuyos temas como la miseria, la desigualdad, el despojo, las luchas sociales son imprescindibles de tratar en nuestra realidad actual.
LOS BAILARINES
Artista independiente que se ha forjado a sí mismo, Wilson Pico es coreógrafo, bailarín y maestro. Es considerado por los investigadores de historia y estética de la danza, nacionales y extranjeros, como el artista fundacional de la danza contemporánea y de la danza/teatro en el Ecuador. Desde 1970 ha creado un importante corpus coreográfico, con más de doscientas obras para grupos, dúos o solistas, puestas en escena y estrenadas. Ha dirigido en residencia obras con grupos de Puerto Rico, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. Sus obras unipersonales despertaron el aplauso del público y de la crítica en casi todos los países de América, desde Canadá hasta Argentina, en varios de Europa y en el Japón.
Carlos Espinoza empezó su incursión en las artes escénicas en el 2010, en la Escuela Futuro Sí dirigida por el maestro Wilson Pico. Ahí inició su aprendizaje de danza contemporánea y teatro físico. Ha viajado por diferentes partes del mundo nutriéndose de múltiples experiencias y técnicas escénicas. Entre sus anteriores creaciones, destacan Tormenta en la cordillera (2017), Raíces (Turquía, 2019) y Peregrino (2021). En 2022 se integra como actor en el montaje e interpretación de la obra Solicitud de Vuelo del Teatro Puentes Invisibles.
Entrada única: $10