Descripción: Se relata la historia de Alberto, un enfermero a cargo del retirado Coronel Mantilla. Se llevaban muy bien, casi como una relación padre-hijo. Pero Alberto nunca pudo soportar el ojo de vidrio que tenía el Coronel. Situación que le lleva a hacer atrocidades que nunca se hubiera imaginado, y lo convierten en un personaje siniestro y abandonado en la oscuridad de la casa del Coronel por el resto de su vida.
TEATRO A CIEGAS
Es un formato de teatro no convencional que hurga en la vivencia de un público más activo, mucho más intenso por el hecho de valerse de la oscuridad para estimular la elaboración y la imaginación del participante generada durante la experiencia a traves de estímulos sensoriales: auditivos, olfativos, táctiles, gustativos y visuales. Trabajamos con efectos análogos y música en vivo.
Los participantes ingresan con la vista vendada para vivir la experiencia de la ceguera total desde el inicio. La disposición diversa de las localidades (generales e inmersos)
motiva la interactividad del público con la trama en una experiencia integradora. Durante la puesta en escena, el público siente que está viviendo la historia de una forma histriónica y audaz.
La oscuridad genera un canal directo para conectar al público con sus sentidos, pone en alerta y activa sensores que en la vida cotidiana usamos normalmente sin percatarnos.Afecta la estructura de cada persona con la que compartimos esto, creando conciencia individual y colectiva generando que suceda algo mas allá del cuento.
Es un viaje novedoso, múltiple e integral, para quienes se atreven y sumergen a la experiencia. Permite que la conciencia, manejo y uso de los sentidos como lenguaje paralelo sea una forma de transportación colectiva hacia el universo de la historia en tiempo y espacio, prescindiendo de la visión para dar paso al sentir, que es más complicado pero a la vez más real.