Descripción: Ela puede ser el, ella, tú o inclusive, y sin duda, yo... "Después de vivir ciegos en una verdad ficticia durante años, meses y días nos topamos con la antípoda, intenta mos encontrarle sentido a nuestras ocupaciones, al final los humanos nos matamos queriendo encontrarle sentido a todo, es como una estúpida maña. Todo tiene que ser explicado, contado, enumerado, encasillado, encerrado, es como que nos incomodara el caos, el sin sentido, el ser, estar, el vagar. Y lo más irónico es que vagamos en el universo. Un tanto torpes, nuestros verdugos y víctimas, nos hemos vuelto" Palabras que suenan, debían ser comprendidas, debían tener sentido o sentimiento. Quien las pronuncia se vuelve tan despreciable como ellas. Todo es tan aburrido en el medio de la angustia y desesperación Mente iras (Agresiva desaprobación de la realidad) Propuesta experimental que conjuga la perorata con movimiento corporal en relación a enunciados concretos sobre lo que acontece en escena.
Ficha técnica
Dirección y Dramaturgia: Sofia Garcés
Asistente de dirección e interpretación: Daniela Andrade
Sonorización: Jonathan Yánez
(Ecuador)
LAS NIÑAS DE GUATEMALA
Descripción: 41 niñas murieron quemadas en una habitación del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala. La mañana del 8 de marzo del 2017 decidieron protestar por el Día Internacional de la Mujer y fueron encerradas en una habitación de cuatro por cuatro. Una colchoneta se incendió en el interior. Nadie abrió la puerta
Ficha técnica
Coreografia e interpretación: Anna Jácome
MENTE IRAS AGRESIVA DESAPROBACIÓN DE LA REALIDAD.
Palabras que suenan, debían ser comprendidas, debían tener sentido o sentimiento. Quien las pronuncia se vuelve tan despreciable como ellas. Todo es tan aburrido en el medio de la angustia y desesperación Mente iras (Agresiva desaprobación de la realidad) Propuesta experimental que conjuga la perorata con movimiento corporal en relación a enunciados
Ficha técnica
Dirección, creación e interpretación: Sebastián Salvador