Sería todo mucho más sencillo si no te hubieran inculcado esa historia de llegar a algún sitio, bastaría con que te hubieran enseñado sobre todo a ser feliz permaneciendo inmóvil. Todas esas historias sobre tu camino. Ir por un camino. A lo mejor en cambio estamos hechos para vivir en una plaza, o en un jardín público, allí quietos, dejando pasar la vida. A lo mejor somos una encrucijada, el mundo necesita que estemos quietos. Sería un desastre que nos marcháramos por nuestro camino. ¿Qué camino? Los otros son los caminos, yo soy una plaza, no llevo a ningún sitio, soy un sitio.”
(Alessandro Baricco, City)
Talvez - USFQ presenta el resultado (el camino) de su proceso de investigación escénica: La in-quietud del tiempo, o el deseo de flotar.
La interpretación en escena para esta obra está pensada desde la vivencia misma del tiempo, a veces contínua y fluída, a momentos en cambio, rápida, rota y caótica. Solo cuatro de las escenas creadas están fijas, las escena intermedias en cambio se construyen en el transcurso de la presentación en vivo. Desde el material y lenguaje corporal investigado para la obra, los bailarines escogen escenas hacia las cuales transitar, resolviendo rutas y tiempos de transición en base a ese mismo material.
La musica, el sonido e iluminación se desarrollan conjuntamente con el lenguaje corporal, respondiendo a las premisas de composición en tiempo real y en diálogo con las decisiones que van tomando los bailarines sobre la escena.