Descripción:Es una pieza teatral que cuestiona el machismo en nuestra sociedad
Una actriz en escena, una máscara y la voz de cinco personajes femeninos diferentes componen esta propuesta escénica escrita, dirigida e interpretada por Elizabeth Zambrano, actriz guayaquileña que ha participado en montajes como El principito o La casa de Bernarda Alba, entre otros.
Teatro y danza conviven en esta obra unipersonal en la que se da vida a distintos personajes, a través de los cuales se muestran las diferentes caras de una misma moneda: la situación de la mujer en la sociedad. La obra revisiona ciertas premisas planteadas en los Dramas Ruralesde Federico García Lorca para crear una dramaturgia y puesta en escena propias.
La pieza consiste en un juego escénico en el que se ponen de manifiesto aquellos aspectos que sólo revelamos en ciertos momentos de la cotidianidad, pero que inevitablemente acaban definiendo nuestra identidad. Así, sucesos en apariencia anodinos pasan a ser el reflejo de una sociedad maltrecha en la que diversos cuestionamientos cobran vida. En una ciudad sin nombre la voz de una Mujer anónima puede convertirse en la voz de todas.
Ficha Artística
Dramaturgia, dirección e interpretación: Elizabeth Zambrano
Producción y asistencia: José Miguel Calero
Diseño utilería cartón: Lotty Palacios
Fotografía: Viviana Córdoba
Video y edición: Sebastián Freire
Agradecimientos: Diana Pacheco/ Itzel Cuevas
El Altillo
Septiembre 19
Hora: 21H00
Entrada General: $10,00