ÍNDICE
PRIMERA LLAMADA
CRÍTICA
El niño del floripondio, danza y creación. Genoveva Mora Toral
Mía bonita: entre la presentación y la representación. GenovevaMora toral
La voz humana. Genoveva mora Toral
Aproximaciones dislocadas. Genoveva Mora Toral
La especialidad de lo extraño. Santiago Rivadeneira
Y si ponemos en crisis la política?Apuntes para agitar el sentido del quehacer crítico. Bertha Díaz
Reflexiones en torno a la danza en Cuenca 2014. Ernesto Ortiz Mosquera
Entre la desmaterialización de la vida y la corporeidad del arte. Lorena Cevallos
Tesituras y temporalidades del teatro. Santiago Rivadeneira Aguirre
Una mirada a la crítica. Genoveva Mora Toral
OJOENLAESCENA
La actualidad en el teatro ecuatoriano: Reflexiones en torno a la experimentalidadm el compromiso y la política. Gabriela Ponce
Insistir en la dimensión viva de las prácticas escénica, eme el teatro como materia pensante. Bertha Díaz
La actualidad del teatro ecuatoriano: Proposiciones desde Cuenca Diego Carrasco
Conciencia y acción. Reflexiones en torno a la danza en Ecuador, hoy. Tamia Guayasamin Granda
De cómo se hace lo que s hace en la danza ecuatoriana. Una mirada a la configuración de la escena dancística en nuestro país. Ernesto Ortiz
EXTRAESCENA
Cristina Castrillo: Si el silencio supiera. Gabriela Ponce
El teatro en Portoviejo: Una constante histórica. Santiago Rivadeneira Aguirre
Características del absurdo en las obras de Cristian Cortez. Ángela Rocío Rodríguez-mora (1)
TEXTOYESCENARIO
Mía bonita Autor: Mario Suárez Dirección: Jorge Parra Landázuri
MEMORIA
Carolina Vásconez: Su voz es su danza. Genoveva Mora Toral
CINEYTEATRO
Qué le Fata o que le sobra a nuestro cine ?
El cine ecuatoriano vive una etapa distintas. Diego Araujo
Lecturabilidad, público y crítica de cine: La pica busca Flandes. Fanny Zamudio
Boxeo real . Juan Manuel Granja
Menos es más (Silencio en la tierra de los sueños) J.M.G.
Héroes y superhéroes. Alejandro Bustos Neira
DEOTRASTABLAS
Las capas tectónicas lo contemporáneo. Rubén Ortiz
Repensar lo nuevo. Hayde Lachino
CONCIERTO
La escritura crítica y el arte espectáculo. Juan Manuel Granja
DEOTROSAPUNTES
Los libros y el teatro.
Foto de portada : Obra Caída. Hemisferio Cero
Las fotografías son propiedad de El Apuntador, a excepción de aquellas cedidas o reproducidas citando la fuente y con su respectivo crédito.
Derechos: Se puede reproducir cualquier texto o fotografía citando la fuente. Los criterios emitidos en los artículos son responsabilidad de sus autores.
Edición Diciembre 2014